Velocidad de reproducción
×
Compartir post
Compartir post en el momento actual
0:00
/
0:00
Transcripción

Algunos tips que me ayudaron a recuperar y mantener la concentración

tras establecer el contacto cero con narcisista encubierto

¡Hola, maldita!

Hoy te traigo videopodcast en esta sección de Aclarando mierdas para dejar a tu Voldemort basado en preguntas que me dejaron otras malditas en la cajita de stories de Instagram y que realmente sé que son temas que preocupan mucho cuando nos involucramos con manipuladores.

Como te decía en el anterior post, en IG priorizan los reels súper cortos, pero si eres de las mías, a ti no te importará ver contenido más largo y aquí es donde yo me puedo explayar contando mis mierdas (que seguro te identificas en ellas) así que te lo dejo en esta plataforma que cada día me gusta más (quede registrado) para que lo veas tantas veces como quieras o lo compartas con otra persona a la cual pueda ayudar.


Las no-relaciones con manipuladores (te hablaré de este concepto en próximos posts) tienen como dificultad, en primer lugar, abrir los ojos para reconocer que estás siendo manipulada en sí, pero otro de los hándicaps que presentan es que, una vez has reunido todo tu valor para largarte, se hace complicado encontrar la concentración en temas tan simples como leer (pregunta que me hacía concretamente una de nuestras malditas en IG).

Esto es debido a que, tal y como ocurre con la «droja en el Colacao», tú te vuelves adicta a esta persona. Así, cuando pones contacto cero, vas a tener pensamientos rumiativos y vas a estar las 24/7 pensando en él (como ocurría dentro de la relación). El problema es que ahora estarás en pleno monazo y tendrás que reunir todo el valor del mundo para priorizarte y protegerte, controlando el impulso de escribirle.

Además de esos pensamientos rumiativos, te vas a ver incapaz de cortar ese bucle, porque la mente hila una cosa con otra. Pero aquí estoy yo para dejarte, de momento, estos tres tips que a mí me ayudaron muchísimo a recuperar la concentración y traerme de vuelta al presente.

Destaco, sobre todo, la escritura consciente porque podemos escribir sobre mil temitas y cada una de ellas nos va a ayudar en X área personal. Cuando escribimos el cuaderno de úlceras sentimentales, por ejemplo (más conocida como lista de horrores), la escritura nos aporta claridad para dejar la relación.

Sea cual sea el resultado de tu escritura, siempre es una buena práctica de atención, pues para dar forma a las palabras y elaborar frases con sentido, tenemos que conectar la mano con la mente y el corazón.

N. Colorado, Pilar. Escribir la vida: Cuaderno práctico de escritura reflexiva (Escritura y Foco) (p. 8). Edición de Kindle.

En este caso, llevar un diario consciente te ayudará a recuperar y mantener la concentración girando el foco a tu persona en lugar de seguir pensando todo el rato en el narcisista o psicópata integrado. Te ayudará a conectar contigo y eso te llevará también, instaurando el hábito, al autoconocimiento y autocuidado.


Te propongo este ejercicio para que lo hagas a diario durante la próxima semana:

Utiliza el temporizador durante unos cinco minutos al principio —que luego puedes ir incrementando— para respirar (contando cuatro inhalaciones y cuatro exhalaciones en cada respiración) y luego establece otro temporizador de cinco minutos para escribir todo lo que hayas percibido en los anteriores minutos de respiración consciente.

Redacta, por ejemplo, cómo te has sentido —sin entrar en grandes explicaciones de la causa de tus emociones— y anota olores, ruidos, tacto (si tienes mascota y se te acercó, por ejemplo, en esos minutos a rozarse contigo), etc.

Si en esos minutos de anotación se cuela tu ex manipulador, no te castigues. Simplemente sigue escribiendo, pero date una llamada de atención para reconocer que ha entrado de nuevo en tu espacio y reconduce —en la medida de lo posible— lo que estabas narrando.

P.S. vol. I: El próximo domingo, siéntete libre de comentarme en esta misma entrada cómo te ha ido con el ejercicio que te he dejado más arriba. Te vas a sorprender tú misma de la calma y concentración que te traerá en tan solo unos días. ¡Ya me contarás!

P.S. vol. II: Si te interesa saber más sobre escritura y úlceras sentimentales (emociones), déjame la palabra úlceras en comentarios, pues estoy a punto de lanzar un taller de escritura para vencer la confusión mental que te tiene atrapada en la relación (o te impide llevar a cabo el contacto cero) y poder revertir toda esa energía y foco en ti, haciendo arte con tus mierdas.

¡Vas a recuperar tu color, maldita!


¡Gracias por leer Aclarando mierdas! Si mi contenido conecta contigo, suscríbete gratis para recibir nuevas publicaciones y apoyar mi trabajo.

También puedes seguirme en Macarena Gallego Poesia o, si tienes dudas sobre cualquier tema, síentete libre de contactar conmigo desde este botoncito.

0 Comentarios
Aclarando mierdas
Aclarando mierdas para dejar a tu Voldemort Podcast
Una newsletter bimensual donde aclaro mis mierdas como superviviente de ab*so narcisista para ayudarte a despertar de estas relaciones de abuso invisible mediante cuestiones que me planteáis, reflexiones y consejos sobre aquello que me funcionó para establecer y mantener el contacto cero.