Aclarando mierdas
Aclarando mierdas para dejar a tu Voldemort Podcast
One Day,¿historia de amor o manipulación emocional?
2
0:00
-16:44

One Day,¿historia de amor o manipulación emocional?

Si tapo mis oídos y observo, lo máximo que percibo es a un narcisista manipulando a una <<amiga>>.
2

En serio: ¿soy la única que ve manipulación emocional en esta exitosa miniserie de Netflix?

Dime que tú también lo percibes así.

Dime que cada día somos más las que hemos deconstruido el concepto de amor romántico y que no se nos mojan las bragas con este tipo de historias.

Que, bueno, si se mojan no vamos a mandar a nadie a la hoguera, pero es una fantasía que nos hace mucho daño en el mundo real y tenemos que frenar esta mierda o, al menos, consumirla desde otro lugar.

La industria cinematográfica nos sigue vendiendo «amores imposibles» como algo que se puede convertir en real con los años (ingrediente perfecto en las relaciones abusivas, maldita. Pierdes tiempo valioso de tu vida, precisamente, esperando).

Y nosotras, que no perdemos la esperanza —y deberíamos, a la primera— nos comemos estas pelis o series con palomitas o fritos, fritos, fritos, fritos de maíz, el sabor auténtico de puro maíz 🎶

No me quiero extender escribiendo porque te traigo el mini podcast de reflexión.


Tan sólo mostrarte —por si te sirve de orientación— una pequeña muestra de lo que he deconstruido en estos años sobre el «amor romántico»:

  1. No me emociono con el primer tío que me echa rayos láser. Hay que trabajar bien el autoconcepto, la autoestima y la validación propia. Si no, cualquier papanatas que dé los buenos días/noches lo verás como «interesado» en ti. Y no. Con eso se limpia una el culo.

  2. Dejo de idealizar el «amor a primera vista» y «amores imposibles» que, milagrosamente, lograré revertir pues le haré «cambiar de opinión» y seré «la elegida» de Dios.

    Quizá con mi mejor copy pueda vender libros, pero, ¿cómo voy a convencer a alguien que solo me vea como un «coño parlante» de que no lo soy? Imposible. Además: aquí elijo yo también y si no me convence, puede ser Chris Cornell resucitado que no hay nada que hacer.

  3. Dejo a un lado la idealización del otro desde el minuto cero —es injusto para él y para mí— y, en la medida de lo posible, no me monto peli proyectando la «maravillosa» vida que tendríamos si «me eligiera».

    A veces no me sale y se filtra en mis pensamientos, pero al ser más consciente y entendiendo mis patrones relacionales, rápido me doy cuenta y freno en seco.

  4. Adiós al «potencial» que tiene esa persona. Puede que sea el melenas sensible, músico o poeta (¿existe? quiero creer que sí, ja, ja, ja) que siempre he soñado, pero si muestra sus banderas y son de las que huelen a mucha mierda, ya podrá ser el mismísimo Eddie Vedder en persona, que le digo adiós.

  5. Las prisas no son buenas, aunque la eterna espera tampoco. Hay que darse un tiempo prudencial para conocer a alguien y construir algo juntos, pero si suelta el típico: «Ahora mismo no busco nada serio; quizá con el tiempo»… eso es un NO ROTUNDO, maldita. No te estanques en «a ver si…»

  6. A no ser que pertenezcas al sector sanitario y realmente tengas que salvar a alguien, me queda claro que no he venido a este mundo a resolver las mierdas de los demás. Puedo acompañar, pero si no veo reciprocidad también es mal asunto.

  7. Si consumo literatura o cine de este género, lo hago desde una visión crítica. Si no, se junta el hambre con las ganas de comer y será contraproducente.

  8. Dejo el «fluir» para cambiar de opiniones y que los ríos lleguen a buen puerto.

    Doy tiempo para conocerlo, pero que no se vayan 20 años de mi vida «fluyendo». (ampliación del punto 5, vaya).

  9. Digo no a la creencia de que «el amor todo lo puede» o que hay que sufrir, aguantar y agradar siempre al otro. Anteponerlo a mí misma. Fatalítico todo.

  10. El amor no es una montaña rusa. Si quiero emociones fuertes me voy al Port Aventura y au.


Algo extra:

Elegir la soledad y no tener pareja no es de fracasadas. Ni es que tengas «algo malo». Es mucho peor sentirse sola estando en compañía. Eso es lo verdaderamente preocupante. Prioriza con quién te relacionas y el resto, ¡a pastar!

Temazo que te dejo de paso, que hay que subir las vibras xD

Espero que te sirva la mierda de hoy. Y si te gusta, no dudes en compartirla con otras mujeres a las que creas que les pueda interesar.

¡Vas a recuperar el color, maldita! 🎨

Gracias por leer Aclarando mierdas. Este post es público, así que siéntete libre de compartirlo.

Compartir

2 Comentarios
Aclarando mierdas
Aclarando mierdas para dejar a tu Voldemort Podcast
Una newsletter bimensual donde aclaro mis mierdas como superviviente de ab*so narcisista para ayudarte a despertar de estas relaciones de abuso invisible mediante cuestiones que me planteáis, reflexiones y consejos sobre aquello que me funcionó para establecer y mantener el contacto cero.